100 días de Gobierno: todo bien, todo mal

La afición de los políticos a hacer balance de los primeros 100 días de Gobierno recuerda a aquello que cuentan de Sócrates: le preguntaron para qué le servía aprender a tocar la lira si iba a morir. Y él contestó: Pues para tocar la lira antes de morir. ¿Para qué sirven los 100 primeros días de Gobierno? Para hacer balance. Los gobernantes: todo bien. La oposición: todo mal.

En Arroyomolinos, por poner un caso, el Gobierno dice que ya se ha puesto en marcha “e incluso ya se han cumplido” el 43 por ciento de los acuerdos que pactaron el PP, VOX y el PiAr para gobernar juntos. A ese ritmo, dentro de 150 días ya tendrán en marcha -¡o cumplido- todo lo pactado… Lo cual lleva a pensar: o fueron poco ambiciosos al acordar, o minusvaloraron sus fuerzas y es un descubrimiento, o es que a los porcentajes en la política les pasa como a la ficción en el cine: que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El balance de la alcaldesa de Arroyomolinos aquí:

ttps://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/comunicacion-tecnologia-de-la-informacion-transparencia-y-protocolo/comunicacion/el-43-de-los-acuerdos-de-gobierno-de-arroyomolinos-ya-estan-en-marcha-o-cumplidos

Envía un comentario