¿La electroestimulación funciona?

Vivimos un boom de la electroestimulación como método de entrenamiento. preguntamos a antonio josé valle, entrenador y responsable de f.a.s.t. móstoles, en busca de claves para conocer mejor este método en auge y que consiste en activar la musculatura con movimientos supervisados, en el caso de f.a.s.t. móstoles por graduados en inef. con la ayuda de un biotraje y un panel se produce la contracción voluntaria de los músculos.

Fachada-Fast-Mostoles1

¿20 minutos de sesión son suficientes?
“En ese tiempo se activan más de 300 músculos e influyen factores como el tipo de contracción que se utilice, el tipo de ejercicio y la persona. Si todo eso está en consonancia, 20 minutos son más que suficientes”.

¿Una sesión por semana con sólo este entrenamiento es efectiva?
“La electroestimulación es un complemento deportivo, no un sustitutivo del ejercicio físico. Hay que tener en cuenta otros elementos, como la nutrición, la actividad que haga la persona en su vida diaria, el tipo de vida que lleve”.

¿La electroestimulación es válida para cualquier persona?
“Nuestro entrenamiento está adaptado para personas desde los 16 años (con autorización de un adulto) hasta una edad en la que la persona pueda hacer ejercicio, según su estado. En f.a.s.t. Móstoles, por rigor y para velar por la salud del cliente, informamos a cada persona de las contraindicaciones y de que la electroestimulación no puede ser utilizada por personas que porten marcapasos, placas de metal, estén embarazadas, o tengan diagnosticada fibromialgia o epilepsia, entre otros casos”.

¿Qué efecto tiene el entrenamiento en las primeras sesiones?
“Hay un periodo de adaptación y en ese tiempo se notarán más la agujetas y una sensación de cansancio generalizado”.

¿Cuándo se ven resultados?
“Va a depender mucho de la persona y su capacidad de adaptación. Estéticamente a las seis primeras sesiones se nota ya. Además tiene efectos positivos para la salud: ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, reduce dolores de espalda y más.

¿Cuál es el plan de sesiones?
“El mínimo es un día a la semana y el máximo son 2 días, por la cautela que nos marcan las investigaciones más rigurosas. Entre sesiones deben pasar 48 horas de descanso.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario