157.000 euros en test PCR para trabajadores municipales: Getafe se prepara para la salida escalonada del confinamiento

—Tenemos que estar preparados para atender las necesidades de la ciudadanía en los próximos días e ir progresivamente acondicionando la ciudad para el fin del confinamiento, especialmente si a partir del día 27 de abril, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los niños y niñas de Getafe podrán salir a la calle en determinadas condiciones —dice la alcaldesa, Sara Hernández.

De inicio, el Ayuntamiento ha gastado 157.000 euros en test PCR de los laboratorios Synlab para que los trabajadores municipales que han estado de baja o en contacto con afectados por la covid-19 se puedan reincorporar a las labores esenciales de la fase inminente:
—Limpieza y saneamiento de las zonas verdes, trabajos en los colegios que se habían consensuado con los directores de los centros antes de la declaración del Estado de Alarma, pintar plazas de movilidad reducida en la vía pública o reparaciones de la señalización en las calles —concretan desde el Gobierno local.

En esta semana volverán al trabajo 61 empleados municipales, de forma escalonada en días alternos, “para preparar la ciudad”. La mitad trabajará lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad los martes y los jueves, de momento.
—Contarán con los equipos de protección necesarios y los centros de trabajo serán desinfectados a diario. Se limitará el aforo en aquellas dependencias en las que coincidan varios empleados para respetar la distancia de seguridad personal recomendadas, y también se escalonará su uso para la entrada y salida en servicios más pequeños como pueden ser vestuarios —dicen.

—Vamos a realizar estos test a todos los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo que hayan estado de baja por la covid-19 o en contacto directo con alguna de las personas afectadas —anuncia la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo.

La empresa municipal de la limpieza (LYMA) hizo las desinfecciones necesarias en el fin de semana para la reincorporación de los trabajadores de parques y jardines, mantenimiento y limpieza. Usó tres máquinas de ozono donadas por el Grupo Sigma, lo que asegura la calidad microbiológica del aire en las instalaciones municipales que usaran los empleados.

Envía un comentario