lider

El deseo está al principio de todo. Hace falta un plan. Debes aceptar derrotas temporales y no tomártelas en serio. Liderazgo. El líder se hace: afilando unos atributos y amputando otros. Napoleon Hill nos pone en la pista.

El líder tiene…
1.- El líder tiene un coraje inquebrantable, porque se conoce a sí mismo y a su ocupación. Ningún seguidor quiere un líder sin confianza ni valentía. O sí?
2.- El líder se controla a sí mismo. Es el paso previo para ponerse a controlar a los demás.
3.- El líder tiene un agudo sentido de la justicia.
4.- Es firme en sus decisiones: por eso transmite seguridad.
5.- Es firme en sus planes: nada de barco sin timón.
6.- El líder tiene el hábito de hacer más de aquello por lo que le pagan: y está siempre dispuesto a lo que le requieran sus seguidores.
7.- El líder calza una personalidad agradable, y un buen aliño y cuidado en la indumentaria.
8.- El líder tiene compasión y entendimiento: entiende los problemas de las otras personas.
9.- Es un maestro en el detalle.
10.- El líder asume una completa responsabilidad: por los errores y por las deficiencias de los seguidores.
11.- El líder coopera siempre. Su fórmula: poder y cooperación.

No es líder quien…
1.- Está demasiado ocupado para hacer cualquier cosa.
2.- Le falta humildad para estar al servicio de su equipo.
3.- No es líder quien cree que el mundo le paga por lo que sabe. El líder sabe que el mundo paga por lo que hace o induce a otros a hacer.
4.- No es líder quien tiene miedo a la competencia. El líder capaz entrena a su suplente y así podrá estar donde más se le necesite.
5.- No es líder si carece de imaginación.
6.- No es líder si es egoísta: el líder no reclama honores. Sabe que las personas trabajan más por elogios y reconocimiento, que por dinero.
7.- No es líder el intransigente, el desleal ni el que presume de líder: el eficiente guía alentando, sin infundir miedo en el corazón de sus seguidores.
8.- No es líder quien presume de título. No le hace falta para obtener respeto.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario