2 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid: 7 positivos y 14 seguidos, por contacto laboral y de ocio

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado 2 nuevos brotes de coronavirus en la región. Suman 7 casos positivos confirmados y han supuesto el seguimiento de 14 personas más del entorno. Los contagios se produjeron en el entorno laboral y en el ámbito social. De momento, no ha habido ingreso hospitalario por estos brotes.

Uno de los brotes se ha producido en el entorno laboral, con 3 casos positivos y 3 contactos en seguimiento. El otro brote se ha producido en un ámbito laboral y tiene un componente social, con 4 casos y el seguimiento a 11 contactos (6 del entorno de trabajo y 5 del ámbito familiar).

Desde la Dirección General de Salud Pública investigan si el caso cero, o sea el origen, de ambos brotes se pudo producir en un entorno de ocio. Y han informado que en la red pública de atención sanitaria, tanto hospitalaria como primaria, trabajan sin descanso para hacer detección rápida de los casos positivos de coronavirus.

La detección “precoz” es crucial porque posibilita el seguimiento rápido y el control de los contactos de los contagiados. Con lo que se puede frenar la propagación o que no sea tan amplia como sucedería sin rastreo.

Envía un comentario