3 estrategias para que te conozcas

Si estás bien contigo, estás bien con los demás. Traigo tres estrategias para que te conozcas, lectora/lector. Cuanto más sepas de ti, mejor. Aunque te cueste creerlo a priori. Puedes ser un experto en ti: haciéndote preguntas, tomándote un tiempo para ti cada día y moviéndote, entrando en acción.

Un tiempo para ti
Destina cada día tiempo para ti: pero no para ti con internet, con la tele, con los amigos, con tu pareja, con el gimnasio… Solo para ti contigo mismo. Porque lo que solemos hacer cuando estamos tristes, por ejemplo, es buscar distracciones. Inconscientemente. Salir, comer, dormir… para olvidar. ¿Os imagináis que en estos casos fuéramos más conscientes que nunca e hiciéramos lo que hay que hacer: nuestras responsabilidades, nuestra tarea, comer mejor que nunca… incluso salir a correr? Lo hacemos porque buscamos lo fácil, el placer momentáneo. Porque eso nos aleja de lo que nos inquieta. Y ni sabemos realmente a veces qué es lo que nos está pasando. Pues eso: reúnete contigo mismo: 100 por ciento, dialoga contigo (mejor en casa, jeje) y analiza.

Experto en ti
Hazte preguntas: ¿Para qué estoy triste? ¿Para qué me siento así? ¿Qué me afecta tanto? ¿Qué es lo que quiero hacer? ¿Llevo la vida que deseo? Podemos ser expertos en nosotros. En cómo funcionamos. Somos nosotros los causantes de repetir los mismos errores una y otra vez. Si algo va mal en tu vida, tú tienes la respuesta. ¿Qué es lo que está pasando? Tienes línea directa contigo.
Analiza tus talentos tus habilidades. Tus fortalezas. Tus puntos flacos. Y tu confianza crecerá. Identifica tu fuerza, tu carácter, tus áreas de oportunidad. Podrás trabajar así para mejorarlas. Creo que era Einstein el que decía que todos somos unos genios, pero si juzgamos a un pez por su habilidad de escalar árboles vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.

Pasa a la acción
Solo cuando, a fuerza de analizarnos y preguntarnos, sepamos qué queremos, qué es lo que nos está frenando… podremos avanzar hacia nuestros objetivos. Dicen que hay 3 tipos de personas: Las personas que hacen que las cosas sucedan. Las personas que miran cómo suceden las cosas. Y las personas que se preguntan: ¿qué fue lo que sucedió?

Y tú, ¿qué persona eres y qué tipo de persona quienes ser?

Envía un comentario