A qué dedicará Móstoles 643.347 euros de ayudas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Móstoles ha detallado a qué dedicará la ayuda estatal de 643.347,22 euros, recibida a través de la Comunidad de Madrid para “responder a la grave situación” provocada por el coronavirus en la ciudad.

El Gobierno municipal ha decidido invertir 254.177,28 euros en la atención a las personas más vulnerables para garantizar que todos los ciudadanos puedan afrontar esta crisis.

–Este dinero se centrará, sobre todo, en cubrir las necesidades inmediatas más básicas de las personas en situación de riesgo, ya sean alimentarias, de medicación, ayudas económicas para pagar los suministros de gas, luz y agua, las becas de comedor en el momento en el que se reanude la actividad escolar… –dicen desde el Ejecutivo.

Destinará además 335.638,94 euros para contratar trabajadores sociales, psicólogos y educadores, como refuerzo para responder “de forma inmediata” a los que soliciten alguna ayuda social en el Ayuntamiento relativa a la covid-19.

–Servirán para garantizar la respuesta a los ciudadanos y la atención, entre otros, a todos los mayores de la Residencia de Juan XXIII y las personas dependientes que están en sus domicilios –explican.

Más: habrá 12.490 euros para comprar material de protección individual “que minimice el riesgo de contagio, para los trabajadores y para las personas atendidas en los centros o domicilios”.

Y para las personas sin hogar se ampliará la campaña para que pasen todo el estado de alarma en el centro de atención de Punto Omega. El presupuesto extra será de 40.041 euros.

Se incluye también una partida para la compra de material de protección individual que minimice el riesgo de contagio, tanto para los trabajadores como para las personas atendidas en los distintos centros o domicilios. Se ha estimado un gasto por un valor de 12.490 euros.

Desde el Gobierno municipal se recuerda a la población que hay líneas telefónicas de atención social urgente psicológica a familias con menores, y seguimiento y atención a los mayores que viven solos. Y desde el Restaurante Municipal se sirve a domicilio comida a los menores que hasta el inicio de la crisis tenían beca de comedor en los colegios.

–Y desde la Concejalía de Derechos Sociales se han gestionado ayudas inmediatas para personas o familias sin ingresos –dicen.  

Envía un comentario