A rodar sin pedales

8620005854_7b840308a8_h

Que vayan tomando nota Noel, los Magos y sus ayudantes en casa: este año la Navidad y los Reyes llegarán Sin Pedales. Con bicis de 2,5 kilos, una geometría idónea (centro de gravedad bajo) y una manillar y sillín ajustables al milímetro. Así los críos echarán a rodar al poco de aprender a andar, “de una manera fácil, natural e intuitiva, y sin dejarse la espalda hecha un ocho”. Cosas del equilibrio y psicomotricidad.

16032014-_MG_3555

Sin Pedales es la tienda que Daniel y Miguel han creado en Móstoles y online para promover su pasión suprema: “Sólo hay una cosa que nos gusta más que montar en bici… y es hacerlo junto a nuestros hijos”. Daniel, diseñador de 41 años, y Miguel, comercial de 37, pensaron en montar una tienda, tras años vinculados al bmx y la bicicleta en general; y, al mirar a sus hijos, encontraron el toque especial que deseaban: habían aprendido a rodar con apenas año y medio de edad en bicis sin pedales y con 3 años eran “auténticos máquinas”.

9570953836_68dcbd2977_c

Desde entonces venden las bicicletas más ligeras y novedosas y los complementos adecuados para cada edad, y siempre en vanguardia: strider, crazy safety, early rider. Ofrecen también correpasillos, patinetes y cascos. Y asesoran a los padres para que no cometan el error de enseñar a montar en bici a los críos con artilugios de 8,5 kilos, pedales, ruedines, bocinas, cestas “y otras inutilidades que ponen el riesgo el aprendizaje y el equilibrio”. “Nos enseñaban mal: lo lógico es primero aprender a tener equilibrio y luego empezar a pedalear”, subrayan. Y hablan de los ruedines “como uno de los peores inventos de labicicletas-sin-pedales-mostoles_1 historia”.

 

Sin Pedales
c/ Badajoz, 12. Móstoles
91 236 46 22 / 667 458 204
www.sinpedales.es

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario