Abrazos para todo

“Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos al día para
mantenimiento, y doce abrazos al día para crecer”. Virginia Satir

Dicen los estudiosos de las emociones que el abrazo es un potenciador maravilloso: hace que te sientas bien, afloja la soledad, combate el miedo,
aumenta la autoestima, alienta el altruismo, reduce el apetito ansioso y hasta retrasa el envejecimiento.

teddy-1113120_1920

El abrazo libera…
…una sustancia llamada oxitocina, la hormona del bienestar, y en
consecuencia genera felicidad. Abrazar produce endorfinas, esa sustancia
química que se produce al hacer una actividad física intensa o comer chocolate.
Y produce bienestar.

El abrazo relaja…
…y despierta el deseo. Un abrazo, según los expertos en emociones, puede propiciar un momento relajante y divertido. Y libera dopamina, hormona que aumenta el deseo.

El abrazo desestresa…
…porque el contacto físico ayuda a reducir la tensión. Abrazar, tocarse, baja la presión arterial y con ello reduce el riesgo de enfermedad de corazón, de estrés y de ansiedad en general.

El abrazo estrecha
…lazos afectivos. El abrazo es un descorchador de emociones. La oxitocina va ligada al parto y a la lactancia. La madre y el bebé están unidos. En general el abrazo acerca y es saludable.

El abrazo comunica…
…porque transmite comprensión y empatía. El lenguaje corporal es la vía más potente para expresar las emociones. Salvo excepciones, queremos sentirnos comprendidos y el abrazo contribuye a lograrlo.

El abrazo energiza…
…sí, contagia vigor. Es un estímulo, y algunos hablan de ello como una especie de medicamento… natural. El tacto es necesario para el bienestar emocional. El tacto es terapéutico: puede calmar el dolor, la depresión y la ansiedad.

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario