Abren hoy las dos piscinas municipales de Arroyomolinos, sin reducción de aforo y con toma de temperatura

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido abrir las dos piscinas de verano. Desde hoy, 8 de julio, La Dehesa y los Mosquitos recibirán bañistas, sin limitaciones de aforo, pero con medidas de higiene y prevención: desinfección de calzado y manos a la entrada, y toma de la temperatura corporal.

—En caso de que un bañista supere los 37,3 grados de temperatura corporal, no podrá acceder. Aunque no se han establecido límites de aforo, sí exigimos la distancia interpersonal de 1,5 metros entre usuarios no convivientes o, en su defecto, el uso de la mascarilla —han explicado desde el Gobierno municipal.

Dentro de ambos recintos de baño habrá medidas también para “garantizar la tranquilidad y la máxima seguridad” de los usuarios. Por ejemplo, la desinfección y limpieza de las piscinas dos veces al día y de la superficies donde hay más contacto con las manos, de pomos a barandillas, escaleras, grifos de ducha y así.

En los pediluvios y las duchas junto al agua habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Y las duchas de los vestuarios estarán inhabilitadas. En el agua no se podrán usar accesorios que generen chapoteo o aerosoles, y está recomendado el uso de gafas para sumergirse, incluidas las que protegen las fosas nasales y las máscaras de buceo directamente.

—Pedimos a los vecinos que respeten las normas de seguridad y de prevención y que sean pacientes y comprensivos si al acceder se produce algún retraso —ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

El horario será de las 11.00 a las 20.00. Y los precios serán de 3 euros por día para los adultos con la Tarjeta Activa y 1,80 para los niños, y el doble para quienes no tengan ese documento. Habrá bonos de 10 baños, por 25 euros para adultos y 12 euros para niños con la Tarjeta Activa, y del 50 euros y 24 euros, respectivamente, para los bañistas sin Tarjeta.

Envía un comentario