Abuelo… ¡quiero jugar!

Los abuelos se han convertido en los primeros compañeros de juego de los niños. El 80% de los abuelos españoles juega con sus nietos cada día.

Si eres abuelo y quieres pasar un rato de risas con tus nietos aquí van algunas ideas para hacer vuestras tardes más agradables:

girls-946285

Cómo eran papá y mamá de pequeños. A los niños les encantan las historias. Cuéntales cómo eran, qué juguetes tenían, qué comían, sus primeras travesuras…

Repostería. Cocinar es una deliciosa forma de pasar una tarde: galletas, bizcocho de yogur, natillas… Deja que ellos elijan la receta, preparen los ingredientes, los mezclen y después !a merendar! Eso sí, aléjalos de horno y cuchillos.

Jardinería y sorpresas. Meted legumbres en un algodón humedecido para que germinen, plantad semillas en una maceta y en unos días,… ¡ habrá brotado vuestra nueva planta!

Foto a foto. Saca los álbumes de fotos, cuéntales la historia de la familia, como erais de jóvenes… Nada más bonito para despertar recuerdos y potenciar la unión familiar.

Canciones y rimas de toda la vida. Enséñale trabalenguas, rimas, canciones de cuna,… los mantendrás ensimismados y además los enseñas cultura popular.

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario