Accidentes infantiles: la prevención importa

Los niños se enfrentan a diferentes situaciones de riesgo, conforme crecen. Debido a su curiosidad natural, su afán de experimentación, su falta de noción del peligro y su tendencia natural de imitación de los mayores, están más expuestos a sufrir accidentes que el resto de la población. Por ello, los accidentes infantiles constituyen la principal causa de muerte de la población de 1 a 14 años en los países desarrollados. Además, son el motivo más frecuente de consulta en los servicios de urgencias. La mayor parte de los accidentes produce lesiones leves, pero también lesiones graves que, de forma transitoria o permanente, repercuten en la salud, bienestar y calidad de vida de los niños y de sus familias.

Adeslas publi
Los motivos y los tipos de accidentes varían en función de la edad y del entorno en el que se mueven los niños. Los ingresos más frecuentes son por traumatismos en los columpios, el colegio, la bicicleta, el patinaje y el juego en general; también son habituales los accidentes domésticos, con las quemaduras como principal consecuencia.
En su mayoría serían evitables si los adultos fuéramos capaces de mirar el mundo que nos rodea desde la óptica o perspectiva de los niños. Sin embargo la realidad es que es imposible evitarlos siempre y lo que necesitamos es poder actuar con rapidez cuando se producen y disponer con celeridad de la asistencia profesional de equipos multidisciplinarios, especialistas, psicólogos y más, como los que ofrece Adeslas. Se trata de ponernos en manos de especialistas que nos tranquilicen y determinen si el accidente requiere alguna prueba anecdótica complementaria o una observación del niño.
En Adeslas cuidamos de tu tranquilidad, de la salud desde la prevención. Porque sabemos que la salud está ahí, pero que no la valoramos hasta que empieza a desaparecer. En Adeslas trabajan profesionales que están a tu lado especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad y cuando más los necesitas. Con 45.000 profesionales a tu servicio y 1.150 centros de asistencia a tu disposición y el mayor cuadro médico, en toda España y también si viajas al extranjero. La prioridad eres tú y adaptarnos a tus necesidades: la atención que necesitas, la de los tuyos, para que disfrutéis de todas las ventajas de la sanidad privada con el mayor cuadro médico del país.
Puedes encontrarnos en tus oficinas de Adeslas Móstoles (916138347 / 916476198) y Adeslas Alcorcón (916448403). O búscanos en internet, porque aseguramos tu tranquilidad y la de los tuyos.
Mariola Rodríguez
Agente exclusivo de Adeslas Segurcaixa

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario