ADELANTE “TAPONEROS”

TENEMOS ALGO MUY IMPORTANTE ENTRE MANOS

izan

Izan de Pablo es un niño muy especial. Tiene 8 años y padece el Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que afecta, entre otras cosas, al desarrollo físico y mental, provocando dificultad en el habla y la movilidad.
Tras años de esfuerzo y gracias a la entrega de la familia y a la solidaridad de personas e instituciones, Izan ha mejorado considerablemente, aunque aún le queda un largo camino por recorrer. Por eso, desde el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, se ha impulsado, por segundo año consecutivo, una campaña solidaria de recogida de tapones que busca conseguir una vida mejor para Izan, y para todos los niños que padecen el Síndrome de Angelman.
“Espero que, como en otras ocasiones, la participación sea masiva y podamos, una vez más, ofrecer nuestra solidaridad desde una acción que al mismo tiempo tiene un carácter ecológico, ya que el plástico de los tapones, tan nocivo para el medio ambiente, puede reciclarse. En la campaña anterior se recogieron cerca de dos toneladas de tapones”, añade Carmen Maniega, profesora de este centro escolar e impulsora de la campaña.
La recogida se llevará a cabo cada semana durante todo el curso y estará organizada por los alumnos CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) del Programa Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

Más información sobre cómo colaborar en:
www.casvi.es ó www.lasonrisadeizan.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario