Aislamiento educativo: “¡Daniii, no tenemos cole, vacaciones!”

Mis hijos saltan de alegría. Co-ro-na-vi-rus. Hasta el de 4 años lo pronuncia con fluidez. Porque desde hace 10 minutos coronavirus es sinónimo de vacaciones: 15 días. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal de todos los centros educativos, de infantil hasta la universidad, para evitar que la enfermedad se contagie. Desde el miércoles. Aislamiento educativo. En casa es un estado de emergencia en toda regla. Tenemos un día para preparar el plan C.

La enfermedad avanza con un alto nivel de afectados en la Comunidad de Madrid. De ahí las medidas de urgencia. Los críos al escuchármelo, han empezado a saltar. A ellos las urgencias les traen al pairo, de momento. Y eso que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que en total son 578 personas las contagiadas en Madrid y 17 los fallecidos.
—Dani, no tenemos cole, vacaciones —dice Vera, de siete años, buena estudiante pero encantada con unos días sin madrugar ni tablas de multiplicar. A lo suyo.

¿Y los padres? ¿Los llevamos a trabajar? ¿A la ludoteca del gimnasio? Lo próximo será aislamiento en gimnasios. Y en los parques.

En la medida restrictiva se incluyen las guarderías, con la excepción de los centros de educación especial.

¿Abuelos cuidadores? Los paternos son mayores: la Comunidad les recomienda que se queden en casa. En la suya, no en la mía. Y nada de ir a los centros sanitarios. Llamar, mejor, al teléfono específico para posibles casos: 900102112. Los maternos: el abuelo trabaja. ¿Y la abuela? Voy a llamarla con número desconocido, porque como sepa que somos nosotros…

Envía un comentario