Alta epidemiológica para 33 de los 46 miembros del Fuenlabrada de fútbol contagiados por covid

33 miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada han recibido el alta epidemiológica en La Coruña, donde están confinados desde que hace casi dos semanas acudieran a jugar un partido y se descubriera que sufrían coronavirus. El brote que afectó a 18 ha tenido a jugadores y equipo técnico confinados en un hotel gallego.

Los que han recibido el alta podrán salir del hotel y los 13 restantes deberán quedarse en el establecimiento y seguir pasando controles. De momento, no se sabe los días que tendrán que permanecer aún allí. A los 18 contagiados hay que añadir 4 más que no viajaron a La Coruña.

El presidente autonómico gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta semana que su administración abrirá un procedimiento sancionador contra el Fuenlabrada y la Liga por “incumplimiento grave” del protocolo sanitario al hacer el viaje para jugar el último partido de la competición.

El partido de fútbol se suspendió al descubrirse el brote y el Ayuntamiento de la Coruña solicitó a la Fiscalía que investigase los hechos por si hubiera delito. Han abierto diligencias que esclarecerán el alcance del asunto.

Nueve personas a nivel particular presentaron en La Coruña denuncias contra la Liga de Fútbol Profesional y el Club de Fútbol Fuenlabrada por viajar con casos confimados de coronavirus.

Envía un comentario