Aplauso público para el Hotel Ciudad de Móstoles, que fue refugio de sanitarios durante el confinamiento por el coronavirus

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado hoy el Hotel Ciudad de Móstoles para simbolizar el aplauso público de los mostoleños –y de las personas de bien de cualquier parte- a una empresa que, en un momento crítico de cierre e incertidumbre, se volcó en ayudar.

–El 27 de marzo convertimos nuestro hotel en un refugio temporal del personal sanitario y pudimos apoyar, durante los tiempos más difíciles, a quienes más nos cuidan siempre. Estamos muy agradecidos y orgullosos de haber podido ceder nuestras instalaciones y toda nuestra atención y cariño a quienes nos cuidan día a día –dicen desde el establecimiento.

Alojaron de forma gratuita a sanitarios desplazados a Madrid desde otras comunidades autónomas y a profesionales con turnos que hacían difícil volver a sus hogares o aquellos que vivían a gran distancia de los hospitales. Era una manera también de evitar poner en riesgo a sus familias, cuando no sabían si podían haber contraído el coronavirus.

–Gracias a la atención y el buen trabajo de los empleados del hotel, muchos profesionales encontraron en este establecimiento un acogedor hogar temporal donde descansar y reponer fuerzas antes de reanudar su trabajo salvando vidas –ha resaltado la alcaldesa, que ha acudido hoy al hotel a agradecer su labor, junto a otros miembros del Gobierno.

El Hotel Ciudad de Móstoles está ya abierto al público de nuevo, con la “normalidad” posible y sabiendo que 2020 quedará en su historia como un año “muy diferente, lleno de retos y desafíos”.

–Este establecimiento hotelero acogió en sus instalaciones a personal sanitario de la Comunidad de Madrid para facilitar sus labores y evitar que pusieran en riesgo a sus familias mientras trabajaban en primera línea para contener el avance de la COVID-19 –han comentado  desde el Ejecutivo.

Envía un comentario