Apoyo a los hosteleros: Getafe no cobrará la tasa de terrazas hasta el verano de 2021 (y permitirá poner más mesas)

—Como medida de apoyo directo a los autónomos y las pymes de la hostelería, queremos que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar la tasa de terrazas y veladores en la ciudad hasta los meses de verano de 2021 —anuncia la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que llevará la propuesta del Gobierno a la Comisión de Reconstrucción ante el Impacto de la Covid-19.

Hernández considera que el sector hostelero está entre los más damnificados por la crisis del coronavirus.
—Si bien ya habíamos presentado propuestas para autónomos y pymes que pueden beneficiar al sector hostelero, es cierto que por sus características y las medidas de distanciamiento que durarán en el tiempo, queremos redoblar el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento hacia estos emprendedores -dice la alcaldesa.

Más mesas
A la vista de que la salida del confinamiento por fases va a afectar a los hosteleros especialmente (empezarán solo con un 50 por ciento de aforo en la terraza, en la fase 1), Getafe va a permitir que haya más mesas en las terrazas con la separación adecuada.
—Vamos a proponer que las terrazas puedan ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud y se cumpla con las medidas de seguridad. Queremos que sea otro espaldarazo más para el empleo y el desarrollo económico —cuentan desde el Gobierno municipal.

Bonificación IBI e IAE
Otra de las medidas que el Ejecutivo municipal de Getafe está viendo con las organizaciones de autónomos y pymes es la bonificación del IBI para quienes hayan tenido que solicitar un ERTE, con la condición de que al acabar el año mantengan la totalidad de su plantilla o la recuperen. Y a los autónomos sin plantilla que hayan tenido que cesar la actividad temporalmente. También barajan la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a pymes que mantengan los puestos de trabajo tras la crisis.

IBI reducido para quienes condonen alquileres
—Con el objetivo de proteger a las familias vulnerables y también el mantenimiento de negocios ya establecidos en la ciudad, el Gobierno Municipal también ha propuesto bonificaciones del IBI para aquellos arrendadores que hayan condonado al menos dos mensualidades a familias en situación de vulnerabilidad. De la misma forma se establecerán bonificaciones para arrendadores de locales comerciales de hasta doscientos metros cuadrados que hayan condonado también dos meses de la renta en determinadas circunstancias —detallan desde el Ayuntamiento.

Envía un comentario