Aprender, aprender y aprender

“Si enseñamos a un niño a hacer fracciones, sabrá hacer fracciones. Si le enseñamos a aprender, sabrá desenvolverse en la vida”
(Toru Kumon)

books-484766_1280

Hay educadores que enseñan a aprender, en lugar de impartir lecciones magistrales. Con este método sus alumnos descubren para siempre las herramientas para aprender por sí mismos, capacidad que les servirá para su futuro. Aprenden a gestionar su tiempo, planificarse y adoptar una actitud y un comportamiento positivo ante el estudio, con resultados espectaculares, con menos de 30 minutos al día (disciplina, rutina de trabajo). La concentración hace posible rentabilizar el tiempo de estudio, y fluye la autoconfianza, sí ésa que elimina el miedo a la equivocación y que hace que los chiquillos no se frustren cuando las cosas no salen bien a la primera intentona. En Kumon Móstoles-Estoril II (Pintor Picasso, 1, local 4) funciona el método que descubriera, experimentando en hijo propio, Toru Kumon, profesor de matemáticas y fundador, hace 61 años: con hábito de estudio, concentración, autonomía y ganas de aprender todo es posible. Su retoño, por ejemplo, resolvía integrales en sexto curso de Primaria. Las matemáticas y la lectura son clave.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario