Árbol de Navidad: La estrella de tu casa

Llega diciembre… y con él la encrucijada de cada Navidad: ¿Cómo monto este año el árbol navideño? Y no me extraña, porque hay árboles de Navidad de muchos tipos: grandes, pequeños, naturales, artificiales, verdes, blancos… Sea cual sea tu elección, aquí van algunos consejos para que tu árbol luzca esplendoroso.

christmas-975597_1920

Tamaño
Compra un árbol de tamaño acorde con tu casa. Si la habitación es muy grande y el abeto muy pequeño, pasará desapercibido; mientras que si es más reducida y compras un árbol de grandes dimensiones, generará sensación de agobio.

¿Verde o blanco?
Debes tener en cuenta que el color del abeto marcará el color de la decoración. El abeto verde admite casi cualquier color, aunque resalta más con rojos y dorados, mientras que los abetos blancos quedan mejor si los decoras en tonos plata y azul.

Mismo estilo
Lo ideal es que tu árbol de Navidad siga el mismo estilo que la decoración de tu casa. Si tu hogar es clásico, apuesta por un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y el espumillón. Si tu casa es moderna, apuesta por el estilo minimalista nórdico, donde los tonos fríos como el blanco, el plata o el azul sean los protagonistas. Si tienes niños, tu árbol debe estar lleno de luces y color, con bolas y espumillones, y no puede faltar algún adorno creado por los críos.

Las luces lo primero
Cerca del tronco dan profundidad. Comprueba que funcionan antes de comprarlas. Una pista: 30cm = 100 bombillas.

Adornos
Coloca primero los más grandes para mantener el equilibrio visual. No combines más de 3 colores.

Colocación
Si tu árbol es alto y estrecho, las luces se deben colocar de forma horizontal. Y, si es corto y ancho, deben ir de arriba debajo de forma vertical. Ah, y recuerda colocar tu árbol en lugar próximo a un enchufe.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario