Arroyomolinos aprueba un presupuesto de 31,84 millones, abierto a modificaciones por la covid-19

El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene nuevo presupuesto municipal, de 31,84 millones de euros, un 7,44 por ciento más que en las últimas cuentas, de 2018. El documento, aprobado con 14 votos a favor y 7 en contra, estaba listo desde marzo, pero el coronavirus había impedido la celebración de plenos hasta ahora. De ahí que estén abiertos a las modificaciones que hagan falta, según ha explicado la alcaldesa, Ana Millán.

—Presentamos ahora esos mismos presupuestos, siendo conscientes de que dada la actual situación y ante la dimensión de la crisis económica y social que ya tenemos sobre nosotros, habrá que reorientar y someter a modificaciones en aquellas partidas que no vamos a gastar —ha dicho Millán. Esas partidas las destinaremos tanto al Plan Reactívate Arroyomolinos como a aquellas necesidades que sigan surgiendo o iniciativas que sean necesarias.

—Como ejemplo del compromiso hemos incrementado en un 54,8 por ciento las políticas sociales y bajamos los impuestos. Para este año se mantiene la suspensión de la tasa de residuos y, por prudencia, la previsión de impuestos directos es conservadora, al no contemplar la totalidad del incremento por las nuevas entregas y la terminación de las viviendas —han dicho desde el Gobierno municipal.

La alcaldesa espera que entre las modificaciones del presupuesto puedan incluir el superávit de ejercicios anteriores, para que «el ahorro del Ayuntamiento, (revierta en) sus propietarios: los vecinos”.

En el pleno de este jueves han votado a favor del presupuesto los concejales del PP, Ciudadanos, Vecinos por Arroyomolinos, el concejal del PSOE Pascual Jiménez, y las ediles no adscritas Cristina Fernández y Amelia Noguera. Y en contra los dos concejales restantes del PSOE y los ediles de Vox y Podemos.

Envía un comentario