“Asfaltado ecológico” en Móstoles: 2,44 millones para rejuvenecer las calles

Móstoles rejuvenecerá el firme de sus calles con un polvo de neumático que no calienta tanto el firme como el asfaltado normal, que absorbe el ruido y que reduce los residuos y las emisiones de CO2. “Asfaltado ecológico”. La operación, recién aprobada por el Ayuntamiento, tendrá el mayor presupuesto de la Historia en este tipo de mejoras, 2,44 millones de euros, medio millón más que en el año anterior.

El Plan de Asfaltado 2020 se centrará en renovar los firmes de la calle del Pintor Velázquez, la avenida de los Sauces, el Paseo de Arroyomolinos y la calle de las Palmas. En estas tres últimas se aplicará exclusivamente el «asfaltado ecológico», a base de polvo de caucho en desuso.
—El Gobierno de Móstoles quiere convertir la ciudad en un referente en sostenibilidad ambiental— han dicho desde el Ejecutivo.

Entre las novedades sobresalen el asfaltado de los accesos y los aparcamientos de colegios públicos de la ciudad. En concreto: los centros María Montessori, Alonso Cano y Rafael Alberti.

Y las obras incluyen demoliciones, el levantamiento de los firmes antiguos, la señalización correspondiente y la conexión de los sumideros necesarios para que no se acumule el agua cuando llueve.

Envía un comentario