Ayudas directas de hasta 1.500 euros para autónomos en Móstoles, para afrontar este época difícil

Móstoles Desarrollo habilitará una línea de financiación directa para comerciantes, autónomos y en general para pequeños empresarios de la ciudad. Empezará con 350.000 euros, que se repartirán en ayudas de hasta 1.500 euros para el pago de la cuota de autónomos, inversiones en digitalizar el negocio, adaptación al teletrabajo o para compra de material de protección frente al coronavirus.

—Queremos crear una red de apoyo a los comerciantes y empresarios locales que los ayude a reactivar sus negocios y reforzar sus servicios ante la nueva normalidad y la modificación de hábitos de consumo que tienden cada vez más al entorno digital —dicen desde el Gobierno local—. La medida surge de una propuesta de Ciudadanos y tiene las bases y el consenso de la Mesa Local por el Empleo, que se reunió el viernes.

Desde el Ejecutivo creen que la medida beneficiará a “muchas pequeñas y medianas empresas cuya capacidad de inversión en el entorno digital es limitada”. En el reparto se priorizarán “los sectores más castigados por la paralización de la actividad económica durante la emergencia sanitaria”.

Envía un comentario