Ayudas regionales directas de hasta 700 euros, si te compras una moto, una bici o un patín eléctricos (y bonos para compartir vehículo)

La Comunidad de Madrid ha anunciado un presupuesto de 2,5 millones de euros este año y 3 millones el año próximo para fomentar “la movilidad cero emisiones”. Especificando: cubrirá hasta la mitad del precio de adquisición de una motocicleta eléctrica, un ciclomotor, una bicicleta o un patinete eléctricos.

El límite de ayuda estará en los 150 euros para los patinetes, los 500 euros para las bicicletas y de 600 a 700 euros para los ciclomotores y las motocicletas.

La línea de ayudas forma parte del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid para la salida de la crisis de la covid-19 con incidencia en la movilidad sostenible y segura. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha contado en la Asamblea de Madrid otra medida: bono créditos ambientales para usar servicios de coche y motos compartidas “cero emisiones”.

—Cuando una persona entregue para su achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a 10 años, se le concederá un bono crédido ambiental que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilidad en estos servicio de movilidad compartida —han informado desde la Comunidad.

Bono de 1.000 euros
El importe del bono será de 1.000 euros convertible en kilómetros o minutos en carsharing y motosharing eléctricos.

—La iniciativa tendrá un impacto positivo tanto en la fabricación y comercialización de los vehículos con cero emisiones como en el sector del carsharing y motosharing, y fomentará el uso de estos vehículos, que nos ayudarán a mejorar la calidad del aire y a hacer frente al reto del cambio climático —ha dicho la consejera.

Envía un comentario