Baila, canta… disfruta en el CA2M

BAILAR EN EL BARRIO

Los martes por la tarde se baila en el Centro de Arte 2 de Mayo. De las 16.30 hasta las 18.00 h, en plan actividad extraescolar. Los programadores del CA2M quieren que los niños del barrio dancen por el museo. En concreto, los de 5º y 6º cursos de primaria, como vía experimental. “Si la pregunta ¿qué es bailar? ofrece una multitud de respuestas posibles, ¿cómo será hacerlo con 11 años?”, apuntan los ideólogos de la actividad. Los niños hablarán con el cuerpo, romperán –al menos durante hora y media- los patrones corporales de la infancia y, por supuesto, se divertirán. Bailar el Barrio es un laboratorio de experimentación creativa con el que el museo se acerca a las comunidades más próximas al centro, para “generar relaciones estables, flexibles y duraderas”.

Martes de noviembre a abril. Gratis.
De 16.30 a 18.00 h. Más info, en 91 276 02 27 y en educacion.ca2m@madrid.org

NI PA’ TRAS NI PA’ LANTE. AQUÍ. CANTANDO

19669752919_80b09d7555_o (1)

Sábados de noviembre. Media mañana o sobremesa. ¿Dónde andáis, familia? Aquí. Cantando. El aquí es el Centro de Arte Dos de Mayo. Y el cantando es literal. Porque los días 7, 14 y 21 de noviembre, y 12 de diciembre, habrá taller de canciones en el museo. Adultos y niños desde los 6 años colaborarán en el proceso de crear una canción, guiados por Itxaso y Óscar, componentes de Poderío Vital. “Una canción es valiosa para todos los que la componen, y cuenta y canta la historia de estar juntos”, invitan. Texto, sonidos, aparataje, grabación y sobre todo mucha-mucha colaboración. “Todo desde algo muy pequeño, cercano y placentero: porque quien canta sus males espanta”, celebran los convocantes.

De 12.00 a 14.00 h o de 16.30 a 18.30 h. Gratis. Requiere inscripción previa.
Más info, en 91 276 02 27 y actividades.ca2m@madrid.org

TALLER DE FOTOACCIÓN

Atrévete: “Lanza la cámara al aire y congela una imagen al azar; fotografía durante una hora a todas las personas que lleven una prenda blanca; intenta retratar un equilibrio imposible; fotografía el fin del mundo”. Y no lo hagas en casa, hazlo en el CA2M. El Espacio Mutante del museo se abre los sábados de noviembre, hasta el 21, al juego fotográfico. Herramientas impresdincibles: de 13 a 18 años de edad, acción, humor y economía de medios. Apaga el League of Legends y conviértete en descubridor, metiéndote en la piel mítica de artistas como Man Ray, Marcel Duchamp o Erwin Wurm. Crear tiene mucho de juego: de error, azar, improvisación. Suelta la pereza y apúntate al CA2M: aquí se salta, se corre y, por descontado, se fotografía.

Sábados. De las 18.30 a las 20.00. Gratis.
#espaciomutante

OBJETOS FRONTERA

Yo trasciendo, tú trasciendes, él trasciende… La exposición Objetos Frontera se centra en el potencial de los objetos para trascender los contextos y los significados establecidos. Las obras creadas específicamente para esta muestra por Peju Layiwola, Burning Museum, Penny Siopis, Paulo Nazareth, Michelle Monareng, Dierk Schmidt, Jorge Satorre, Kader Attia, Lazara Rosell Albear, Lisl Ponger, Sammy Baloji y Emma Wolukau-Wanambwa son “un desafío a la colonización visual de la mirada”, según la comisaria de la exposición, Sophie Goltz. Objetos que alguna vez fueron prueba histórico-cultural, recuerdos y trofeos ahora forman parte de la globalización del arte.

Hasta el 28 de febrero de 2016.
Entrada libre.
Exposición comisariada por Sophie Goltz y producida por CA2M y Kunsthaus Dresden dentro del marco de Artificial Facts

18860693428_f1b371ebfc_o

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario