Bienvenida a las hojas

 

Una mañana te levantas y… todo el suelo está lleno de hojas secas.

bench-560435_1280

En otoño, algunos árboles pierden sus hojas. ¿Sabes los motivos? Hay menos horas de luz al día, la radiación solar tiene menos fuerza y el suelo se hiela y hace más complicada la llegada de nutrientes a los árboles. Todo esto hace que salgan menos hojas y le cueste más mantener las que tiene. El árbol decide ponerse en modo reposo: pierde hojas y no gasta energía.

Diadema de hojas.

Si tienes una princesa en casa, corónala con una diadema de hojas. Recoge hojas grandes, dóblalas, usa el rabito de la hoja como si fuera hilo de coser y atraviesa la hoja a la que la vas a unir, así hasta conseguir un círculo del diámetro de la cabeza de tu niña. En la parte frontal pon alguna en posición vertical. (Foto:Twig and toad stool)

diadema hojas

 

Detalles otoñales

Una sencilla y bonita composición le dará a tu casa un toque otoñal. Sólo necesitas: pegar en un bote de cristal las hojas secas y colocar una vela dentro. Conseguirás rincones llenos de luz mostaza y granate. Ya está todo preparado: la magia del otoño ha llegado a tu casa.
(Foto: No wooden spoons)

decoracion hojas

Mamá… ¡cuantas hojas!

A los niños les encantan las hojas. Todas las mañanas, de camino al cole, mi niña me dice entusiasmada: “¡mamá cuántas hojas!”. Hacer manualidades con tus hijos es un plan perfecto de fin de semana. Salid a recoger hojas grandes, pequeñas, de diferentes colores… Pintad en una cartulina distintos animales y pegad las hojas encima. ¡Mirad que animales tan bonitos podéis crear! (Fotos: Toridori y pequeymas)

pollito hojas

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario