Cada niño es único. Colegio Juan Pablo II

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón, seleccionado este año por la Guía de mejores colegios de España, sustenta su proyecto pedagógico en cuatro grandes pilares: acompañar al alumno en su crecimiento personal y en la búsqueda de la Verdad; ayudarle a descubrir y analizar con un sentido crítico el mundo que le rodea; fomentar el desarrollo de sus virtudes y talentos optimizando así sus capacidades; y propiciar su vocación de servicio.

JPII

La mejor muestra de su excelencia educativa se deja ver en los resultados académicos. En la última edición de la PAU, en 2016, la hornada de alumnos que se presentó en la convocatoria de junio consiguió un 100% de aprobados. De igual modo, su fracaso escolar es prácticamente inexistente (tendencia 0%).

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón es bilingüe y, además, centro examinador de Cambridge English, pruebas estas donde consigue resultados espectaculares: un 96% de su alumnado superó con éxito los exámenes en el curso anterior. El centro basa su educación en la esmerada atención a los alumnos y a sus familias, porque si algo tiene claro el colegio Juan Pablo II es que cada niño es único. Muestra de ello son las tutorías, adaptadas a las necesidades del alumno, el Gabinete de Orientación, pieza clave a la hora de obtener el máximo rendimiento, o su profesorado, vocacional y altamente cualificado, cuyos conocimientos son actualizados en virtud de la formación que reciben semanalmente.

De acuerdo con Teresa López, Subdirectora General del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, “lo que más destaca de nuestros centros es esta atención verdaderamente personalizada en la que cuidamos los detalles al máximo y trabajamos a conciencia”. Con un profesorado vocacional, cualificado y comprometido.

En el área educativa destacan proyectos propios como el programa pedagógico musical, los talleres diarios de Lectoescritura, Cálculo y Geometría, o la racionalización de tareas en casa. Y hay concursos de matemáticas para reforzar los conocimientos.

En definitiva, el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón alienta una educación en virtudes, que mira con amor a la persona, le muestra su dignidad y la eleva a su plenitud. Un proyecto que se resume en la máxima de su patrón, Juan Pablo II: “Educar en la Verdad para ser libres”.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario