Casi 4.000 niños enfermos cumplen un sueño

A través de la Fundación Pequeño Deseo

foto pequño deseo

La ilusión y la alegría forman parte del tratamiento de muchos niños con una enfermedad crónica o de mal pronóstico en toda España. Es obra de la Fundación Pequeño Deseo, que lleva ya casi 4.000 sueños cumplidos. Está demostrado: el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, y su efecto dura 9 meses, según un estudio del Colegio de Psicólogos, la Fundación Lafourcade Ponce y la Universidad Complutense de Madrid.
El deseo llega a la Fundación a través del centro hospitalario o el entorno del niño. Emisarios van a conocer a los padres y al niño (de los 4 a los 18 años) y conocen su sueño. “Los padres y el equipo médico pasan a ser nuestros cómplices, nos ayudan a que el niño pueda soñar, conocer su deseo y a prepararlo, e intentamos que sea sorpresa porque el efecto positivo es mayor”. La Fundación corre con todos los gastos.

En el momento de escribir estas líneas el último deseo cumplido era el de Daniela, una niña que pide a sus padres ir a Toys R Us después de cada ingreso hospitalario, “¡porque para ella es el paraíso”. “Cuando la varita mágica de #pequeñodeseo consiguió que la tienda de Alcobendas ¡abriese en exclusiva para ella! Daniela pudo comprar todos los juguetes que quiso junto a su mascota Jeffrey a la que llenó de abrazos y agradecimientos”, relatan desde la Fundación. Más info: www.fpdeseo.org

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario