Casos activos de coronavirus en Getafe, por centros de salud: Juan de la Cierva a la cabeza, con 8 confirmados

O el coronavirus por barrios. Con los datos de infección activa de los últimos 14 días, por zonas básicas de salud en Getafe. La que tiene más casos activos es la de Juan de la Cierva. Tiene 8 confirmados con infección activa y ha tenido 11 casos en los últimos 14 días. En toda la pandemia el número de casos en esta demarcación de salud ha sido de 312.

Le sigue la zona básica de salud de Sánchez Morate. Tiene también 8 casos con infección activa, y los confirmados en las últimas dos semanas han sido 10. En la pandemia completa los casos en esta zona han sido 176.

Las Ciudades ha tenido 7 casos confirmados en los últimos 14 días, y ha llegado a los 177 en todo el tiempo de la pandemia por coronavirus. En la zona del centro de salud de El Greco ha habido 7 casos confirmados en dos semanas, y un total de 179.

En el Sector III ha habido 6 casos en las dos semanas últimas, siempre según los datos de epidemiología de la Comunidad de Madrid. Y en los meses de pandemia ha alcanzado los 375 afectados confirmados.

En El Bercial no ha habido casos recientes, y la pandemia ha afectado a 98 personas, hasta el momento. En Perales del Río se han contagiado 89 residentes desde marzo, y no hay casos registrados en los últimos 14 días.

El coronavirus tampoco tiene actividad reciente en el barrio de Getafe Norte, aunque en estos meses duros de pandemia ha afectado a 125 personas. Situación equivalente tienen en las Margaritas, pero con más casos totales: 211.

El ranking varía si miramos la tasa de incidencia total, que es la proporción de casos y la población por barrios. En este campo destaca con mucho el Sector III, seguido de Getafe Norte, Las Ciudades, El Greco, Sánchez Morate, Perales del Río, Las Margaritas, Juan de la Cierva y El Bercial, por este orden descendente.

Envía un comentario