Casos activos de coronavirus en Leganés, por centros de salud: a la cabeza María Jesús Hereza, con 7 confirmados

O el coronavirus por barrios. Con los datos de infección activa de los últimos 14 días, por zonas básicas de salud en Leganés. El centro de salud con más casos activos es el de María Jesús Hereza, Tiene 7 casos confirmados con infección activa y ha tenido 14 en las últimas dos semanas. En toda la pandemia el número de casos en este barrio ha sido de 654.

Le sigue la zona básica de salud de Palomares. Tiene 6 casos con infección activa, y los confirmados en los últimos 14 días han sido 7. En la pandemia completa los casos en esta zona han sido 290.

La zona de Pizarro (Santa Isabel) ha tenido 7 casos confirmados en los últimos días, y 295 en total. Los mismos confirmados recientes que en Los Pedroches, donde los confirmados totales llegan a los 495.

El centro Mendiguchía Carriche aparece con 6 casos confirmados, y 346 en el sumatorio de la pandemia. También ha tenido 6 casos recientes Huerta de los Frailes y 341 en todo el tiempo que llevamos con el coronavirus en nuestras vidas. Y 6 casos en los últimos 14 días son los que ha tenido la zona básica de salud María Montessori, con 275 casos en total.

Y el mismo guarismo sirve para el centro de salud Europa (Jaime Vera), o sea 6 casos en los últimas dos semanas, y acumula 370 en lo que llevamos de pandemia.

Hay centros sin casos en los últimos días en Leganés: María Curie y Leganés Norte. En el tiempo que llevamos de coronavirus han alcanzado los 140 casos y 329, respectivamente.

Hay un ranking distinto si atendemos a la tasa de incidencia, que es la proporción del número de casos y la población de la zona afectada. A la cabeza está Leganés Norte, seguido de cerca por Palomares y Los Pedroches. Y, en orden descendente, completan la lista María Montessori, Europa, Pizarro, Huerta de los Frailes, María Jesús Hereza, Mendiguchía Carriche y María Curie.

Envía un comentario