Colegio Villaeuropa: La importancia de los espacios

VE 3

El colegio es ese lugar donde los alumnos y alumnas pasan una parte importante del día. Donde aprenden, socializan, juegan, comen, evolucionan… El colegio forma parte de sus vidas. Conscientes de este importante papel, el colegio Villaeuropa, desde su fundación en 1985, ha hecho un importante esfuerzo por diseñar e invertir en crear espacios donde los alumnos puedan desarrollarse, crecer y aprender de forma adecuada. Las aulas luminosas y espaciosas, con iluminación led, provistas de medios digitales, wifi, pizarras táctiles, biblioteca de aula y materiales didácticos adecuados a cada edad.
La sala de música con elementos que mejoran la acústica e instrumentos básicos que permiten a los niños y niñas dar sus primeros pasos en el importante universo de la música. El gimnasio, que cuenta con una gran cantidad de material deportivo que facilita la práctica y aprendizaje de múltiples deportes. Dotado con suelo de parquet, gradas y escenario, es uno de los espacios más usados del centro por su polivalencia.
El comedor escolar es confortable para que el tiempo dedicado a la alimentación, sana y equilibrada, sea una experiencia placentera, de comer y charlar tranquilamente; un ambiente que facilita inculcar hábitos alimenticios sanos y el adecuado saber estar en la mesa.
El centro tiene aula de informática y además suficientes ordenadores portátiles que propician el uso de esta herramienta de trabajo y de aprendizaje en el aula. Y disponemos de un aula de dibujo con mesas adecuadas, más altas y que permiten adoptar diferente inclinación en función del trabajo a realizar, aulas taller y laboratorios equipados con los materiales necesarios.

VE 1

 

Por último, los espacios al aire libre, el patio. En su diseño han intervenido múltiples factores: el espacio reservado para los más pequeños, que debe contener elementos de juego que cumplan la exigente normativa en materia de seguridad, además de ser atractivo, divertido y estar debidamente aislado de los alumnos de mayor edad. La estrella de este área son las tres pistas deportivas con gradas, aunque no nos olvidemos de que no a todo el mundo le gusta el deporte, razón por la cual también se han reservado zonas para el juego, la charla con los amigos o simplemente el paseo. Contar con 8.000 metros cuadrados de pistas deportivas y de recreo al aire libre, con olivos centenarios, junto al parque Liana, auténtico pulmón verde de la ciudad de Móstoles, es un privilegio que convierten al colegio Villaeuropa y sus instalaciones en uno de los mejores centros educativos del sur de la Comunidad de Madrid.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario