Colegio Villaeuropa: Un nuevo Bachillerato

El bachillerato es el equilibrio entre dos principios: generalización/uniformidad y diversidad.
La uniformidad supone la garantía de que el alumnado, sea cual sea la modalidad
elegida/cursada, accede a una formación cultural básica y común. Se expresa/desarrolla/se lleva a cabo este principio en los objetivos de etapa, comunes a todas las modalidades y a todas las materias que las configuran (asignaturas troncales). Ello confiere la nivelación
uniforme necesaria al currículo de la etapa.

Villaeuropa Mayo
La diversidad apunta a la posibilidad de ofrecer una
respuesta educativa ajustada a la progresiva diferenciación de intereses, aptitudes y posibilidades del alumnado. La atención a la diversidad se concreta, por una parte, en las distintas modalidades del bachillerato y en las materias de modalidad dentro de cada una de ellas (asignaturas específicas). Por otra parte, el currículo abierto y flexible permite unas asignaturas específicas opcionales que respondan a las características y necesidades de los alumnos.
El nuevo bachillerato trata de corregir la orientación excesivamente academicista que había caracterizado esta etapa en desarrollos educativos previos. El ritmo de los cambios tecnológicos que se producen en nuestra sociedad y el hecho de que el bachillerato es la vía de conexión entre los dos niveles de la educación técnica y profesional justifican esta nueva orientación, es decir, la entrada de elementos/ contenidos formativos acordes a la nueva realidad tecnológica.
Alfonso Rodríguez Ramírez,
director Colegio Villaeuropa

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario