Coronavirus: Ayudas de hasta 2.000 euros a autónomos y pymes en Getafe

“Los autónomos y los pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, Sara Hernández.

El presupuesto inicial en estas ayudas directas es de 500.000 euros. Y se pueden solicitar en la empresa pública GISA (Agencia de Desarrollo Local) hasta el 30 de abril.
—En caso necesario podremos ampliar su cuantía —dice la alcaldesa de Getafe sobre esta medida para aminorar las consecuencias económicas de la declaración de alarma por la covid-19.

Las ayudas son compatibles con cualquier otra subvención o ayuda o ingreso o recurso público o privado en la Unión Europea. Condición: que el importe total de las ayudas percibidas no supere las pérdidas derivadas de la covid-19.
—El objetivo es que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad —dice la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres—. La medida está consensuada con asociaciones de pequeñas empresas, autónomos, comercio y hostelería en varias reuniones por videoconferencia.

El límite por ayuda es de 2.000 euros. La condición principal es “una minoración ostensible” de la actividad económica. Desde GISA dicen que han “simplificado” las solicitudes para facilitar los trámites en estos momentos tan duros.

La alcaldesa agradece públicamente a la empresa pública GISA el trabajo “incansable” que han realizado en estas dos últimas semanas, Semana Santa incluida, “para que las ayudas y la información estén listas”.

Toda la info está en www.getafeiniciativas.es.

Además en el teléfono 916653620 y el correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es los técnicos atenderán las dudas de pymes y atuónomos en Getafe tocantes a ayudas, subvenciones, acompañamiento en las gestiones y cualquier otra necesidad por la crisis del coronavirus.

Envía un comentario