Coronavirus: Dos empresas ceden carpas para los profesionales sanitarios del Hospital de Getafe

Las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea han cedido dos carpas “de más de 200 metros cuadrados” para los exteriores del Hospital de Getafe, para que los profesionales sanitarios los usen para lo que necesiten y “evitar la masificación de vecinos y personal” en el centro hospitalario.

—El Ayuntamiento ha localizado a dos empresas que cederán las carpas mientras sea necesario para las atenciones del Hospital de Getafe —han informado desde el Gobierno municipal.

Las carpas se instalarán “entre hoy y mañana jueves” en el exterior del centro hospitalario para “facilitar” la labor que los profesionales están llevando a cabo en estos días difíciles por el coronavirus.
—El objetivo es facilitar nuevos espacios en el mismo recinto hospitalario para que se utilicen en las prioridades que determinen sus responsables y evitar así la masificación de vecinos y personal en el interior —dicen desde el Ayuntamiento.

La iniciativa parte de la Alcaldía de Getafe y será posible por la generosidad de las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea, que han cedido las carpas.

Getafe ha puesto a disposición las instalaciones municipales “necesarias” y la “gestión de las plazas hoteleras del municipio”.
—Los profesionales de nuestro Hospital siempre han sido un referente de éxito, ahora tenemos que ayudarles y donaciones como estas son importantes para que puedan luchar contra el COVID-19 —ha dicho la alcaldesa, que ha pedido a las clínicas veterinarias que si tienen respiradores “los pongan a disposición del Hospital de Getafe”.

Envía un comentario