Coronavirus: Cierran los gimnasios «por orden de la Comunidad»

“Nosotros hemos venido a trabajar como cualquier día, hemos dado clase colectiva a las 8.15, de cyclo, y a las 9.00 ha llegado una orden de arriba de que teníamos que cerrar. Hemos desalojado a la gente”, me informan monitores de Forus Móstoles en la puerta del aparcamiento. Es «una orden de la Consejería de Sanidad». Por “la evolución del coronavirus”. Y va para largo…

—Sentimos tener que informaros de que nos vemos obligados a no permitir el acceso a las instalaciones del centro Forus Móstoles hasta el próximo 26 de marzo, así como el resto de centros Forus de la Comunidad de Madrid —informan ya en su web. Forus es un centro privado que al menos en Móstoles funciona por concesión municipal.

En el momento de escribir esto, hay otros gimnasios abiertos, incluso los que funcionan en espacios públicos por concesión municipal. Desde el Ayuntamiento apuntan que no tienen competencia para ordenar el cierre, pero que van a hacer hacer “una recomendación”.

—Sabemos que el ejercicio y la actividad física favorecen la salud y la capacidad inmunológica de las personas —dicen desde Forus—. Por este motivo os seguiremos ofreciendo servicios deportivos en esta situación extraordinaria.

Coronavirus, tiempo de calistenia, por obligación. A hacer ejercicio al aire libre y con el peso del cuerpo. Bueno y con el material que cada cual tenga en casa, que yo tengo una kettlebell escondida de 20 kilos porque temía por la salud de los críos, esos 3 churumbeles que están haciendo un concierto en el salón y cuyo estruendo llega a La Zona, la habitación desde la que teletrabajo.

Envía un comentario