Coronavirus: Los taxistas de la región han hecho más de 75.000 traslados gratis de sanitarios

Los taxistas de la Comunidad de Madrid llevan desde hace un mes a los sanitarios a visitar a los pacientes sin coste alguno por la “carrera”. Han superado los 75.000 trayectos. Y no es su única muestra de solidaridad en estos días duros de pandemia y pérdidas para todos…

En concreto la Federación Profesional del Taxi de Madrid renunciará a los 260.000 euros de subvención para carburante y actividad. La asociaciones de taxistas han acordado que ese dinero en este mes de confinamiento se destine a comprar material sanitario para los centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los taxistas asumirán el coste del carburante y la higienización de los vehículos.
—Hemos notificado a la Consejería de Transportes nuestra renuncia a la subvención y nuestro deseo de que se emplee en dotar de material de protección tanto a los sanitarios como para el conjunto del colectivo que actualmente no podemos acceder a la compra de este material —dice el presidente de la Federación, Julio Sanz.

La emisora Pide Taxi ha habilitado una aplicación para que todos los taxistas se puedan sumar a la iniciativa solidaria de llevar a sanitarios en los desplazamientos para ver pacientes en su domicilio.
—El servicio de taxi es parte de la ciudad, es parte del paisaje urbano; nuestros vecinos y nuestra comunidad nos necesitan en estos momentos difíciles y ahí estaremos siempre —dice el presidente de Pide Taxi, Andrés Veiga.

Envía un comentario