Coronavirus: Moratoria de alquileres a pymes en Vivero de Móstoles y regalo de la policía a los niños en Getafe

Las 30 empresas que tienen su sede en el Vivero de Móstoles no pagarán su cuota de alquiler en al menos 4 meses. Lo ha decidido el Gobierno municipal para aliviar los efectos del parón de la actividad por el coronavirus. De hecho, el Vivero está cerrado.
—La situación que vivimos ha obligado a cerrar temporalmente el vivero, lo que impide la utilización de los espacios y, en algunos casos, el ejercicio de la actividad económica.

Cuando se termine el confinamiento y el Vivero reabra, los técnicos de Móstoles Desarrollo valorarán cada caso.
—Y en razón de las circunstancias de cada empresario se llegará a un acuerdo para facilitarles la regularización de las cuotas.

Por otro lado, en Getafe la policía local va a felicitar personalmente a los niños que cumplan años en estos día de confinamiento.
—Enviaremos a los niños y las niñas de Getafe un regalo muy especial para reconocer lo fuertes que están siendo incluso en un día tan especial como el de su cumpleaños: después de esto vendrán cosas buenas y lo disfrutaremos juntos”.

El regalo es un vídeo en el que patrullas de la policía cantan el cumpleaños feliz e invitan a la protagonista o el protagonista a que, cuando acabe el confinamiento, puedan ir con su familia a ver los coches de la policía y conducir karts en el Parque de Educación Vial.
—Mamá o papá pueden solicitarlo al correo del Agente Tutor: agentetutor@ayto-getafe.org.

La policía local de Getafe compatibiliza estos día su labor sancionadora con la apoyo y generosidad. Por un lado ha cursado 744 sanciones, 192 de ellas en la última semana, por incumplir las normas del estado de alarma. Y por otra parte ha recogido y trasladado -especialmente al Hospital de Getafe- más de 1.500 mascarillas, 3.300 gorros, 7.100 guantes, 756 monos, 62 batas, 40 pantallas de protección, 10 gafas, 2 palets de alimentos y de productos de aseo, como pañuelos de papel, cepillos y pasta de dientes, crema hidratante, desodorante, toallitas limpiadoras…

Porque hay vida ahí afuera, aunque la mayoría estemos en casa: 5 detenciones, 4 recuperaciones de vehículos sustraídos, 17 auxilios en la vía pública o en casas, asistencia en 2 accidentes de tráficos con heridos, 8 incautaciones de droga y más.

Envía un comentario