Coronavirus: nuevo balance de multas en Móstoles y otras emergencias

Mientras los niños de padres responsables le llaman ya “patio” o “calle” a ese balcón que no da ni para un acelerón de patinete (el encierro, que te cambia las propociones…), hay todavía mostoleños que creen que la alarma no va con ellos. A algunos les han caído multas. También a establecimientos.

—Hasta esta mañana, la policía local había impuesto 139 sanciones a ciudadanos y 6 más a establecimientos por incumplir el Real Decreto de Alarma —dicen desde la Comisión de Seguimiento Municipal, y recalcan el buen comportamiento general—. Agradecemos a los mostoleños y mostoleñas las responsabilidad y el civismo con que están actuando ante la emergencia sanitaria y les recordamos que deben permanecer en sus viviendas.

Siguen aumentando los voluntarios que permiten al Servicio de Protección Civil asistir a las personas dependientes y a los mayores que no pueden salir de sus casas.
—Los voluntarios se están centrando sobre todo en ayudarlos en acciones tan esenciales para muchos como recoger las medicinas en la farmacia —dicen.

La Comunidad de Madrid ha habilitado los Telepizza de la calle Perseo y de Simón Hernández, y el Rodilla del Pradillo como centros de recogida de comida para menores en riesgo de exclusión social. Deben presentar el documento que los certifica como receptores de la beca de comedor y reciben el menú. Quienes tengan alguna necesidad no contemplada, pueden acudir a la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, por las ayudas de emergencia, el restaurante municipal y el servicio de comida a domicilio.

“No estáis solas”
Es el mensaje que ha querido lanzar la Comisión de Seguimiento del Coronavirus a las casi 100 mujeres víctimas de violencia de género que son objeto de protección dentro de la ciudad. La policía municipal hace llamadas de seguimiento diario a las mujeres ante la situación de emergencia sanitaria y la obligatoriedad de confinamiento.
—Esta atención reforzada se aplicará a todas, sin distinción del grado de riesgo. Y se mantiene la atención presencial a las mujeres y su familia a través de la policía municipal y la Concejalía de Igualdad.

Sobre la limpieza, las brigadas de higienización y desinfección de la vía pública realizan baldeos mecánicos, e hidropresión en el entorno de los contenedores.
—Y hemos ampliado las brigadas de limpieza en los entornos sensibles, como los centros sanitarios, centros de alimentación y más.

Envía un comentario