Coronavirus: Venta de droga a domicilio, fuga del hospital, de copas con una bombona, motocross… 100 detenidos en 24 horas.

Y van 3.000 detenidos en las tres semanas de estado de alarma, y 350.000 sanciones impuestas. Algunos ya que se saltan el confinamiento, que sea por algo: como esos tres jóvenes que vendían droga en la maleta típica de un repartidor a domicilio en bicicleta.

Empezamos por los últimos: esos 3 jóvenes para los que la sanción por saltarse el confinamiento era lo de menos: están acusados de tráfico de estupefacientes, porque era droga lo que llevaban en la maleta para confundirse con repartidores a domicilio. Ha ocurrido en la Comunidad Valenciana. Siguieron esa treta clásica que dice que si quieres ocultar algo, ponlo delante de los ojos de los demás y pasarás desapercibido. Les salió mal.

En las últimas 24 horas han sido 100 los detenidos por saltarse la cuarentena en el domicilio, y 10.338 las propuestas de sanción. Con casos de lo más curioso: Una mujer salió sin permiso del Hospital Doce de Octubre donde estaba ingresada por un positivo por coronavirus; la encontraron en su domicilio junto a su pareja. Las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron en Murcia a un hombre que practicaba motocross a diario en un paraje a las afueras de Molina del Segura: ¡necesitaron una hora para darle caza! Y en Sevilla arrestaron a un individuo que circulaba en la medianoche con síntomas de fiesta (dio positivo en el control de alcoholemia) y una excusa rebuscada: había salido a comprar una bombona de butano (al final reconoció a los agentes que había tomado unas copas con los amigos…).

Lo han contado hoy el comisario José García Molina, subdirector general de Logística de la Policía, y el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en la rueda de prensa diaria de Moncloa para el seguimiento de lo relativo al coronavirus.

Van más de 3.000 detenidos en toda España por saltarse el confinamiento de las tres últimas semanas: “insolidarios” con el resto de la población, como han dicho los representantes de la Policía y la Guardia Civil. Y son ya 350.000 las sanciones impuestas.

En Carabanchel detuvieron a dos jóvenes que atracaban una farmacia en Carabanchel, con intervención de un policía de paisano, persecución a la carrera y amenaza con cuchillo.

Envía un comentario