Covid-19: Getafe compra 80.000 mascarillas para familias con menores de 14 años

El Gobierno de Getafe quiere contribuir a que los menores de 14 años salgan a partir del domingo con mascarilla de protección. Ha comprado 80.000 unidades, que entregará “en los próximos días” en los domicilios de las familias con niños. Les llegará a través del buzón.

—Ahora es el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle, y acompañaremos las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con nuevos repartos— dice la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández—. No podemos convertir los productos para la salud en una suerte de propaganda o mercadeo, y aplaudimos que el Gobierno de España haya fijado el precio máximo de las mascarillas.

Las arcas públicas emplearán 69.000 euros en las mascarillas, “a la espera de que la Comunidad comunique cómo y cuando se realizará el reparto de los 14 millones de mascarillas que la presidenta regional asegura haber comprado”.

Desde el Ayuntamiento esperan que padres, madres y tutores actúen con “responsabilidad” en la salida del confinamiento con sus niños.

—Entendemos las circunstancias de las familias con hijos e hijas y la decisión del Gobierno de España, pero precisamente para evitar que el confinamiento se alargue recordamos la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en las salidas —dicen desde el Ejecutivo local.

En paralelo, Protección Civil sigue repartiendo mascarillas en las galerías comerciales y entre los comerciantes.

Envía un comentario