Covid-19: Móstoles retrasa hasta octubre el pago fraccionado mensual de IBI y Vehículos (y da 15 plazos)

Los residentes en Móstoles pueden posponer el pago fraccionado mensual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos hasta octubre. Los interesados tienen que devolver el recibo de mayo, primero, y a partir de ahí solicitar el aplazamiento al Ayuntamiento.

—Para aliviar las cargas fiscales de muchos vecinos afectados por la emergencia sanitaria hemos acordado flexibilizar y retrasar el pago fraccionado del IBI y de Vehículos —dicen desde el Gobierno local.

La devolución del recibo debe hacerse ya y la solicitud de la suspensión hay que hacerla antes del 6 de julio si afecta a ambos impuestos, y hasta el 5 de agosto si solo es el IBI.
Para acogerte a la medida debes justificar el efecto que ha tenido en tu economía doméstica la covid-19: desempleo, reducción de facturación en el caso de autoempleados y pymes, y cualquier otra situación equivalente.

—Los vecinos tendrán que justificar su situación económica. Les permitirá empezar a pagar las cuotas en octubre y podrán abonar la cuantía de los impuestos en 15 mensualidades, hasta diciembre de 2021 —concretan desde el Ejecutivo local.

Para resolver dudas hay un teléfono gratuito de Atención al Contribuyente: 900 701 007.

Envía un comentario