Covid-19: Si sabes de algún vecino o vecina en situación de desamparo…

En estos tiempos de virus, ruina y aislamiento, hay personas tan noqueadas que son incapaces de reaccionar. Un caso real: una mujer con tres niños pequeños abandonada por su marido poco antes del confinamiento -el azar siempre tan inoportuno- y que, sin posibilidad de buscarse la vida, se va hundiendo un poco más cada semana, hasta no tener ni leche para los niños…

—Si conoces o sabes de algún vecino o vecina que pueda estar en situación de desamparo, que no tenga recursos para comer o pagar las facturas, que esté solo/a o simplemente necesite ayuda, llama a la Concejalía de Servicios Sociales —piden desde el Ayuntamiento de Móstoles—. Nos pondremos en contacto con la persona para ofrecerle toda la ayuda que necesite.

Y dan varios teléfonos a los que puedes llamar, si conoces a alguien que pueda estar atravesando una situación difícil y no esté pidiendo ayuda.

Concejalía de Derecho Sociales: 91 664 70 58 – 91 664 70 62.
Protección Civil: 91 645 62 69.
Policía Municipal: 092

La mujer del principio ya está atendida: desde el Ayuntamiento la enviaron a Cruz Roja, allí la dieron lo imprescindible, después entró en la lista de familias que reciben a domicilio la comida del restaurante municipal, y ya está cubierta para sobrellevar estos tiempos de encierro.

Porque resulta que hay gente a la que le cuesta mucho pedir y si eso se mezcla con timidez y lo que pueden suponer tres niños en casa cuando mamá no está bien, pueden decirte que ya te van a llamar y tú esperar día tras día a que te llamen, sin saber adónde insistir.

Pues eso, si conoces a alguien que pudiera estarlo pasando muy mal en estos momentos, llama a estos teléfonos.

Envía un comentario