Covid-19 y emergencia económica: Móstoles ofrece ayuda para negociar con los acreedores

El Gobierno local de Móstoles ha impulsado una asesoría gratuita para vecinos, autónomos y empresas. La idea es que puedan afrontar las consecuencias económicas de la covid-19 con las mayores garantía y sin perderlo todo.

—Mediante este servicio podrán recibir información en materia concursal y pre-concursal, como alternativa al cierre de las actividades y, en consecuencia, que pueda mantenerse el empleo —dicen desde el Ejecutivo municipal.

“Profesionales de alta cualificación y amplia experiencia en el sector” ayudarán a los mostoleños.
—Queremos contribuir a la posibilidad de reflotar la empresa y garantizar la continuidad futura, acordando aplazamientos, esperas en el pago a los acreedores durante varios años e importantes quitas en las deudas.

El servicio tiene un espíritu de “segunda oportunidad” para los vecinos con problemas económicos.
—Los asesores informarán sobre las posibilidades legales de presentar y tramitar un expediente para llegar a un acuerdo de pago ventajoso con los acreedores o, si no es posible, solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas pendientes -dicen desde el Gobierno local.

La asesoría jurídica gratuita y de información clarificará a los vecinos la incorporación progresiva a la actividad en la salida del confinamiento.
—Medidas para adecuar los espacios a las medidas de protección, cómo reforzar la seguridad y la adaptación de los espacios —apuntan desde el Ejecutivo, que quiere ofrecer una alternativa legal al cierre de empresas y actividades.

Envía un comentario