Curiosidades tecno que vienen

Maleta sabueso
Empezamos por una maleta que sigue al propietario. Es un prototipo, de Nua Robotics, y lleva una cámara con sensores para circular por una superficie plana sorteando obstáculos. Se conecta con el teléfono móvil del usuario.

maleta

Cinturón chivato
Samsung ha dado una vuelta de sensor al cinturón típico: en vez de que sean los agujeritos los que te avisen de que necesitas dieta de forma alarmante, lo hace un sensor de movimiento ubicado en el cinto y que te dice que tu línea se está… ¿curvando? Se llama Welt.

cinturon

Dron de pasajeros
Se veía venir: la comodidad de los drones, en tamaño gigante, como para llevar ¡pasajeros! Es obra de una empresa china, Ehang, y es pionera entre las aeronaves autónomas en transportar pasajeros. No hace falta piloto, porque utiliza sensores y ordenadores para volar. El usuario controlará el dron con una tableta, hasta los 3.500 metros y una velocidad de 101 kilometros por hora. Con la tableta se maneja el despegue y el aterrizaje. ¿Te atreves? Ehang 184.

dron

Oruga inspiradora
Se llama Code-a-pillar, es un juguete y está diseñado para que los niños aprendan programación con sencillez y diversión. Cada parte de la oruga lleva un botón para desarrollar distintas acciones. El fabricante es Fisher Price.

orugA

Despertador que te levanta
Sí, sí, materialmente. Porque tiene forma de alfombra y está extendida en el suelo como tal. El usuario la debe pisar durante 3 segundos seguidos, con los dos pies, si quiere apagar el despertador. Se llama Ruggie, es acolchado y tiene reloj y tarjeta de sonido incorporados. Se configura a través de USB y se podrá elegir cualquier canción, sonido o melodía del ordenador para la alarma, según apuntan los promotores en la página web de Kickstarter. Ya se han agotado los prototipos, a 59 dólares. La producción no ha empezado y en las tiendas Ruggie se venderá a 99 dólares (unos 91 euros).

DESPERTADOR

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario