DESDE EL CARIÑO, MAMÁ

En la actualidad, la sanidad se encamina a un cambio revolucionario donde el paciente es el eje central de todas las actuaciones y su opinión es fundamental a la hora de tomar decisiones asistenciales.
En la mujer gestante, la prioridad es el bienestar del futuro hijo y de la madre, pero, tanto durante la gestación como en el desencadenamiento del parto, la mama podrá escoger, siempre que la salud de su hijo y de ella misma lo permita, la forma de hacer las cosas. Pero que mejor para decidir ¿qué tener toda la información detallada y explicada de forma accesible y cercana impartida por profesionales donde los papas pueden explayarse con preguntas, dudas, aclaraciones que no se pueden hacer en una consulta con tiempos limitados?
En el hospital donde trabajo, Hospital Sur de Alcorcón (Quirónsur salud) un hospital “familiar”, se pretende que la atención a las parejas sea tan cercana, amigable y que ellos tengan el acceso a nosotros sin trabas burocráticas. Habiendo dado los pasos iniciales para formar los cimientos de esta relación, seguimos desarrollándola con nuestras charlas coloquio de temas, no solo, del embarazo, sino también, de cuidados del recién nacido, lactancia, etc. Acompañando a las parejas, novatas y veteranas en un devenir de dudas constantes para intentar resolverlas y que vivan la maternidad como una de las etapas más maravillosas que podrán experimentar, la madre y el padre.

14330277_12x8cm (1)
La atención sanitaria no tiene que ser fría ni distante y nosotros lo hemos comprendido desde que comenzamos a trabajar con las mamas. Nos centramos en transmitir sentimientos, confianza, para guiar aconsejando, escuchando e informando para poder adelantarnos a las complicaciones.
Lo primero que hay que entender es que la mujer embarazada no está enferma, ni se puede meter en una burbuja para aislarse del mundo, es una persona normal que puede desempeñar perfectamente su trabajo y disfrutar de forma sensata de una etapa importantísima en su vida, la de ser madre y ¿por qué no ayudarla a vivirla lo mejor posible?, A mí me gustó que me lo hicieran así. Por ello nuestra relación que se inicia el día en que nos conocemos no termina con las paredes de la consulta, continua más allá, a tu domicilio, a tu trabajo, con tu familia, con tus amigos, …
Deseamos que ese fruto sea maduro, dulce y podemos recordar su esencia toda nuestra vida JUNTOS.
Dra. Oteo Domínguez
Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia
Hospital Sur de Alcorcón (Hospital IHAN)

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario