Desde Silicon Valley para ti

Todos llevamos un emprendedor dentro. En unos da la cara ya en la niñez. Otros lo acallan hasta la tumba. El futuro depende de que todos emprendamos. ¿Qué tal unos consejos desde Silicon Valley, para empezar?

oracle-1194372

Las sugerencias son de Geoff Brigham, forjado en eBay y ahora directivo de Wikimedia (Wikipedia), invitado  por la Asociación Española de Directivos.
-Pon el foco en las personas. Rodéate en la empresa de perfiles distintos al tuyo para tener distintos puntos de vista y experiencias.
-Desarrolla tu producto y lánzalo al mercado. No esperes a que esté perfecto, que la oportunidad está ahí
y no hay que perderla.
-Abraza el modelo de prueba y error: no es un mito. Experimenta el producto en grupos pequeños y que te
den feedback para seguir.
-Busca ayuda en tu comunidad, no renuncies a ese recurso.
-Los pequeños equipos son más ágiles y rápidos y, habitualmente, más eficientes.
-Hay que simplificar los problemas. Eso: reducirlos a lo esencial y empezar a pensar a partir de ahí.
-Maneja un mantra, una frase corta y directa que ponga en órbita al equipo y fomente la innovación. Apple tiene la de “Think different”.
-Corre riesgos, no queda otro remedio para ser innovador. Siempre un poco más allá, consciente de los límites, pero más allá.
-Cuando estés en la cima, lidera como si no lo estuvieras. De hecho, si todo te va muy bien, debes empezar a preguntarte qué ocurre. No te confíes, especialmente en lo más alto.
-No renuncies a tu idea por comentarios desalentadores. Ni siquiera cuando te dicen que esa idea de negocio es una locura. Estás innovando, y quizás estéis en “mundos” diferentes.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario