DIARIO DE LA LUNA DE MIEL DE ALBA Y JOSE MARÍA

Parte I: HAWAII – KAUAI

Llegamos al aeropuerto de Lihue y vamos en busca del autobús de Hertz para recoger nuestro coche 4×4 de alquiler. Salimos del aeropuerto camino del Outrigger Hotel reservado para estos días y nos sorprende encontrarnos con gallinas y gallos por la carretera; sí, es muy llamativo ver gallinas en un campo de golf o en el parking de un centro comercial. Tras recoger la llave entramos en el gran apartamento con 2 habitaciones que nos dan, prácticamente una casa con una gran cocina que hace mis delicias y nos soluciona el desayuno: desayunaremos “tortitas” caseras en nuestros días en Kauai. Seguimos emocionados y cogemos el coche. Hay que inspeccionar la isla: vamos al norte por la costa este, atravesando Kapaa, la costa del coco y hasta la zona de Princeville donde hay muchos resorts; seguimos por la carretera y llegamos al pueblito de Hanalei donde realmente nos damos cuenta de que estamos en nuestra Luna de Miel
(www.viajesdenoviosmadox.com), totalmente relajados disfrutando de nosotros gracias a Madoxviajes
(www.madoxviajes.com).
Y tras la puesta de sol damos por finalizada nuestra inspección de hoy.

H 7

Amanece el segundo día y, tras desayunar nuestros pancakes caseros, nos acercamos al aeropuerto para sobrevolar la isla. No parece el mejor día: llueve de forma intermitente y al llegar se confirman nuestros temores: la salida en helicóptero se retrasa al día siguiente. Día libre. Decidimos recorrer la isla hacia el sur: vamos al “Gran Cañón” de Waimea, y es impresionante cruzar pueblitos donde cada casa tiene su pequeño jardín del edén, la vegetación es un parque botánico… Esto es “Aloha” o “Pura Vida” como dicen en Costa Rica. Sin horas y sin prisas, encontramos la carretera de montaña hacia el cañón; sigue impresionando cómo la vegetación cambia por la altura y la temperatura en solo 30 minutos. Tras varias horas parando en miradores, contemplando las vistas con un refresco, regresamos a la civilización, a la zona de Kapaa donde está nuestro hotel.

H6

Nueva jornada. Por fin un día despejado. Desayuno casero y a por nuestro helicóptero; tras pesarnos y ver un vídeo de seguridad, nos asignan un piloto para nuestro vuelo de 45 minutos sobre la isla. Es emocionante: una vez dentro con los cinturones de seguridad, cascos y presentación uno por uno, el helicóptero comienza a subir y por los cascos escuchamos la banda sonora de Hawaii 5.0. Empiezan las risas.
Vamos camino de Waimea Canyon, donde sobrevolamos las cascadas que aparecían en la película de Jurassic Park. El vuelo sobre el cañón es más interesante que la excursión al Gran Cañón de Arizona. Salimos hacia la costa de Kaanapali y nuevamente imágenes impresionantes con las vistas de los extintos volcanes y cañones que se elevan desde la costa, como en la famosa llegada en helicóptero de Parque Jurásico.
Seguimos volando, ahora hacia Princeville camino del centro de la isla. Vamos a la caldera de un gran volcán, el cielo se nubla, empieza a llover y de pronto el paisaje cinematográfico es el de Mordor y es indescriptible volar dentro de la caldera de un volcán y dar una vuelta de 360º. Regresamos al helipuerto con la gran experiencia vivida, una extraordinaria recomendación de Madoxviajes (www.madoxviajes.com) para nuestra Luna de Miel (www.viajesdenoviosmadox.com).

H 2

Es la hora de comer y en Kapaa nos zampamos una gran hamburguesa en el restaurante Olympic con una cerveza local. Ya toca disfrutar de la playa y el sol: nos quedamos en la playa de Kee, disfrutando del sol hawaiiano y sus bellas y cálidas aguas. Al rato, empieza a llover, pero, para nuestra sorpresa, nadie se mueve de su sitio y les imitamos. ¡Esto es Hawaii!: en un par de minutos ha dejado de llover y luce el sol de nuevo. Cuando nos hemos tostado un poco, cogemos el coche y vamos a cambiarnos al hotel porque hemos reservado para cenar ya que se acaba nuestra estancia en Kauai. Le ponemos el broche de oro en
el restaurante The Beach House, en Koloa; en un ambiente hawaiano, con la puesta de sol a punto, tomando una cerveza vivimos este gran momento: el restaurante cuenta con una zona de césped junto a la playa, con antorchas y, es verdad, la puesta de sol y el ambiente invitan a un momento de paz y armonía con uno mismo. La cena con una copita de vino fue el punto final a esta gran estancia en Kauai antes de volar al día siguiente a otra isla y seguir descubriendo nuestro Hawaii de la mano de Madoxviajes.
Continuará…
José María Moreno
Director
C/ Arroyo del Medico 46
28939 – Arroyomolinos (Madrid)
TF: 91 614 16 70
jmmoreno@madoxviajes.com

www.madoxviajes.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario