ejercicios de confianza

a/ Siéntate en las primeras filas, siempre que puedas: Adelántate. En cualquier evento. Ponerte en los asientos delanteros te aumentará la confianza. Ponte tan cerca del frente como puedas.

b/ Establece contacto visual: Si no miras a los ojos de la otra persona, ¿qué mensaje mandas? Quizás que te sientes inferior, culpable incluso. O que tienes miedo. Mejor: mira directamente a los ojos: “Soy honrado, lo soy abiertamente. Creo en lo que digo. No tengo miedo. Soy confiado”.

c/ Anda un 25 por ciento más rápido: Puedes cambiar las actitudes cambiando de postura y de velocidad de los movimientos. La acción del cuerpo es el resultado de la acción de la mente. Las personas con superconfianza trabajan un 25 por ciento más aprisa. Y a cada momento que tengas, observa a la gente que pasa cerca de ti. Piensa en lo que les mueve y lo que les preocupa. Estudia la condición humana.

d/ Practica hablar en voz alta, en público: El inseguro piensa “Mi opinión probablemente no vale nada. Si digo algo, parecerá una locura. No voy a decir nada. Los otros saben más que yo. No quiero que se den cuenta de los ignorante que soy”. El timorato se achica cada vez que tiene ocasión de hablar. Tú, no. ¡Lánzate!

e/ Sonríe en grande. Experimenta si puedes sentirse derrotado y sonreír poderosamente a la vez. No puedes. Una sonrisa te da confianza. Abate al miedo, la inquietud y la melancolía. Desvanece la contra. Nadie puede enfadarse contigo si sonríes. Sonríe con dientes. “Cuando sientas miedo, sonríe; cuando estés furioso, sonríe”.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario