El Ayuntamiento de Móstoles estrena cita previa para agilizar trámites y evitar aglomeraciones

El Gobierno de Móstoles quiere que los ciudadanos puedan hacer los trámites administrativos con menos tiempo de espera y de la manera más cómoda y segura. La fórmula es un servicio de cita previa al que se puede acceder por la web (www.mostoles.es) o por teléfono (010 en Móstoles y 91 664 76 44 para quien llame desde fuera de la ciudad). No hace falta registro previo.

Los trámites que pueden hacerse vía online de momento son estos:
-Registro de documentos, como, por ejemplo, trámites, solicitudes…
-Alta y la baja o cambio de domicilio en el padrón o la modificación de datos personales.
-Cumplimentar trámites del procedimiento administrativo o la interposición de una reclamación económico-administrativa.
-La asistencia para la autoliquidación impuestos de vehículos de tracción mecánica, autoliquidación de tasas, cambio de domicilio del permiso de circulación y conducción, la plusvalía mortis-causa y la plusvalía intervivos.
-Trámites como el pago fuera del período voluntario de impuestos, tasas y sanciones, solicitudes de información tributaria en periodo ejecutivo, domiciliaciones, fraccionamientos y aplazamientos, sistema especial de pagos, así como la solicitud de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

—Este servicio no solo contribuirá a la protección de la salud de la ciudadanía frente a la covid-19 con la regulación del número de personas que acuden físicamente a las oficinas de atención al ciudadano, sino que también facilitará y agilizará los trámites burocráticos —dicen desde el Ejecutivo municipal.

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