El día de todos los niños

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959.

brothers-1022994_1280

Todos los países (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, lo que la ha convertido en el instrumento de Derechos Humanos más refrendado de la Historia. Los derechos se basan en 4 principios fundamentales:
No discriminación Todos los niños tienen los mismos derechos.
El interés superior del niño. Cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que priorizar el bienestar de los niños y niñas.
El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida.
La participación. Los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afectan.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario