El doble éxito de la alcaldesa de Móstoles el 10 N

Ni los mostoleños han dejado de votar al PSOE por Noelia Posse, como auguraban algunos visionarios. Ni el PP capitaliza la debacle de Ciudadanos. De hecho no tiene intención de hacerlo en el futuro por la valoración de la portavoz popular, Mirina Cortés, en su nota de prensa de hoy: el PP “se consolida en Móstoles como primer partido de la oposición”, ha dicho. “Y que se consolide por muchos años”, celebrará a sonrisa completa la alcaldesa socialista.

Noelia Posse tiene al menos dos motivos para estar contenta tras las elecciones del generales del 10 N. Primero, porque los mostoleños han votado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en mayor porcentaje que el resto de españoles, pese al chaparrón de acusaciones de enchufismo contra la alcaldesa y hasta la reprobación mayoritaria en pleno, que algunos esperaban ver reflejados en los votos al PSOE. Eso pasa por fiarse de las redes, donde algunos proclaman que ya no van a volver a votar a los socialistas, cuando con un mínimo de observación se sabe que nunca los votaron o incluso es dudoso que sean perfiles reales.

El segundo éxito, y ése tiene más recorrido local, es lo que ha proclamado la que fuera aspirante a alcaldesa por el PP, Mirina Cortés, en el titular de su nota de prensa de hoy: el proyecto del PP “se consolida como primer partido de la oposición”. La RAE define consolidar como “convertir algo en definitivo y estable”. Oposición definitiva y estable. En Vox se estarán frotando las papeletas del 2023.

Envía un comentario